Subrogación Hipoteca en BBVA
- Cómo subrogar una hipoteca en BBVA
- Tipos de hipotecas BBVA para solicitar una subrogación
- Gastos y comisiones de la subrogación de una Hipoteca BBVA
- Gastos de subrogación para cliente
- Simulador subrogación Hipoteca en BBVA
- Condiciones subrogación Hipoteca BBVA
- ¿Tienes más dudas sobre la subrogación con BBVA?
Cómo subrogar una hipoteca en BBVA
Para subrogar la hipoteca a BBVA hay que acudir a las oficinas de BBVA y comunicarles la intención de subrogar la actual hipoteca a su banco. Allí, se le proporcionará al interesado un formulario donde rellenar la solicitud de subrogación. Tras rellenar dicha solicitud con todos los datos personales, laborales y económicos que BBVA demande habrá que entregar cumplimentada.
Después los expertos y analistas de BBVA evaluarán la viabilidad de la operación y en caso de que la vean factible, se presentará al cliente una oferta de subrogación con todas las condiciones. Es posible que algunas de las peticiones realizadas por el cliente no se cumplan o que implique la entrada de algún aval nuevo o la aplicación de unos intereses superiores.
El cliente podrá aceptar o rechazar esa oferta al mismo tiempo que la entidad con la que todavía tiene la hipoteca se reserva el derecho a hacer una contraoferta en los siguientes 15 días. Si el cliente está de acuerdo con la propuesta de BBVA y rechaza o directamente no recibe la contraoferta, puede aceptar y firmar la subrogación de hipoteca con BBVA.
Tipos de hipotecas BBVA para solicitar una subrogación
Hoy en día, BBVA no restringe la subrogación hipotecaria a su banco en función del tipo de hipoteca. Da igual que tu hipoteca contratada con el anterior banco sea una hipoteca fija, una hipoteca variable o una hipoteca mixta ya que desde BBVA no establecen ningún requisito de ese tipo. Para cada modalidad de hipoteca, BBVA ofrece una versión con interés bonificado si se contratan seguros de hogar, vida o se domicilia la nómina.
Gastos y comisiones de la subrogación de una Hipoteca BBVA
Al realizar una subrogación hipotecaria se generan una serie de gastos y comisiones que es importante tener en cuenta. Es vital distinguir entre los gastos a asumir por el cliente que subroga su hipoteca y los gastos que asume la entidad bancaria. Con la nueva ley hipotecaria de 2019, existen algunos gastos que ahora corren por parte del banco, en este caso BBVA.
Gastos de subrogación para cliente
Al subrogar la hipoteca a BBVA, el cliente deberá asumir en primer lugar los gastos por subrogar o cancelar anticipadamente su hipoteca con la anterior entidad. La cuantía y los términos en los que se pague esta comisión dependen de las condiciones que se acordaron en el pasado al contratar la hipoteca.
Además, BBVA solicitará que se realice la tasación del inmueble hipotecado para conocer su valor actual. Un valor que ha podido cambiar significativamente desde su última tasación. El gasto de tasación correrá por cuenta del cliente salvo que se acuerde lo contrario con BBVA.
Gastos de subrogación para BBVA
En 2019 con la nueva ley hipotecaria se introdujeron ciertas modificaciones en lo que a responsabilidad y reparto de gastos entre particulares y entidades en la formalización de contratos hipotecarios respecta.
Desde su entrada en vigor, en cualquier subrogación hipotecaria será el banco el que asuma los gastos de gestoría y notaría. Finalmente, también sería responsabilidad de BBVA abonar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD).
Simulador subrogación Hipoteca en BBVA
Si estás descontento con las condiciones de tu préstamo hipotecario actual y piensas en subrogar tu hipoteca a BBVA en busca de un préstamo hipotecario con un tipo de interés más bajo, menos productos vinculados o un plazo de amortización más conveniente, puedes utilizar el simulador que se muestra a continuación. Gracias a él podrás comparar las condiciones de tu hipoteca actual con las que te ofrece BBVA al subrogar la hipoteca.
Condiciones subrogación Hipoteca BBVA
Antes de firmar la subrogación de hipoteca BBVA va a estudiar la solvencia del cliente. El hecho de que tenga ya una hipoteca concedida no significa que BBVA vaya a aceptar la subrogación sin realizar una comprobación previa de su actual situación económica
Para aceptar o rechazar la operación, los analistas de BBVA valorarán cada caso centrándose en la situación económica del cliente, el estado en el que se encuentra su crédito en vigencia, si se han atendido todos los pagos con la anterior entidad y su historial crediticio durante todos estos años. De considerar que existe algún riesgo de impago es posible que soliciten una garantía superior como la entrada de un avalista.
Además, independientemente de la hipoteca que el cliente tenga contratada, en la nueva no se excederá el plazo de amortización y el límite de financiación establecido por BBVA. El banco BBVA nunca financiará un porcentaje superior al 80% sobre el valor de tasación del inmueble y tampoco aceptará una hipoteca con un plazo de amortización superior a 30 años.
¿Tienes más dudas sobre la subrogación con BBVA?
¿Es posible bajar el tipo de interés al realizar la subrogación con BBVA?
Uno de los motivos principales por los que las personas optan por subrogar su hipoteca es para reducir sus cuotas gracias a una reducción en los intereses. En BBVA es posible conseguir un interés más reducido siempre y cuando se acepte la contratación de productos secundarios en la subrogación.
Cuantos más productos secundarios se contraten al subrogar la hipoteca a BBVA, mayor será la bonificación del tipo de interés. Entre todos los productos secundarios de BBVA destaca la domiciliación de nómina o la contratación de seguros de hogar o salud. La reducción en el tipo de interés aplicado puede llegar hasta el 1%.
¿BBVA permite hacer subrogación y ampliación de hipoteca?
Todo es negociable con los bancos, luego serán ellos quienes tengan la última palabra y decidan si aceptar o declinar la propuesta. Por ello, si además de querer subrogar la hipoteca a BBVA, se requiere de más capital para realizar una inversión, acometer alguna reforma en la vivienda o financiar la compra de un coche nuevo es posible solicitar una ampliación de hipoteca a BBVA.
En BBVA estudiarán la viabilidad de la operación y si creen que el cliente es solvente, aporta las garantías suficientes y no se supera el límite de financiación del 80% sobre el valor de tasación ni tampoco el plazo de amortización máximo permitido, puede conseguirse la concesión de una ampliación de hipoteca en la subrogación a BBVA.