Banco Santander
El banco Santander es la entidad con el catálogo más amplio de hipotecas del mercado, adaptadas a diferentes perfiles de cliente y necesidades de financiación.Compara Banco Banco Santander
El banco Santander ofrece hipotecas a tipo fijo y a tipo variable para primeras y segundas viviendas. Además, el banco comercializa la Hipoteca Joven para menores de 36 años con financiación de hasta el 95%.
Haz una simulación de tu préstamo hipotecario con el Banco Santander y encuentra la mejor hipoteca para ti.
Características, tipos y requisitos
Las características principales de las hipotecas del Santander es que ofrecen bonificaciones personalizadas que pueden rebajar el interés hasta un 1% menos. El importe máximo de financiación es del 80% del valor de tasación para primeras viviendas y hasta el 70% para segundas residencias, salvo con la Hipoteca Joven.
¿Para qué finalidad puedo pedir una hipoteca en el Banco Santander?
Las hipotecas del Santander se pueden solicitar para diferentes finalidades como comprar segundas viviendas para extranjeros, pedir una subrogación hipotecaria o adquirir una nueva casa mientras se vende la anterior.
¿Cuál es el importe máximo de las hipotecas del Santander?
Las hipotecas fijas, variables y mixtas del banco Santander ofrecen un importe máximo del 80% para primeras viviendas y hasta un 70% para segundas residencias. La Hipoteca Joven de Santander ofrece financiación del 95% y, en algunos casos determinados, la entidad puede prestar hasta el 100% de la hipoteca con condiciones más exigentes o adquiriendo inmuebles de su cartera de bienes.
Requisitos para solicitar una hipoteca del Banco Santander
Las personas interesadas en contratar una hipoteca del Banco Santander no pueden superar los 80 años al finalizar el plazo de la hipoteca. Además, deben contar con ahorros suficientes para hacer frente a la diferencia entre el precio de compraventa y el valor del préstamo y demostrar solvencia y estabilidad laboral.
Todas las hipotecas del Santander
Hipoteca joven Santander: Los menores de 36 años que estén pensando en adquirir su primera vivienda pueden encontrar en Banco Santander la solución a su medida en cuestiones de financiación. Con la Hipoteca Joven Santander, a tipo fijo o variable, obtendrán una financiación superior a la habitual, pudiendo alcanzar hasta el 95% del menor de los valores entre tasación y precio de compraventa. De esta manera, el desembolso inicial en materia de señal o reserva de la propiedad supondrá un mayor desahogo.
En cualquier caso, la persona interesada tendrá que aportar un aval personal y garantía hipotecaria.
Hipoteca Santander tipo fijo: La Hipoteca Fija Bonificada de Santander tiene una financiación a 30 años y ofrece hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda. Tiene un tipo fijo desde TIN 1,44% los seis primeros meses y hasta TIN 2,44%, a partir del séptimo mes TAE 2,61%. Esta hipoteca fija de Santander no tiene comisión de apertura y sus condiciones pueden resultar más ventajosas, si se contratan productos vinculados a la entidad o se domicilia la nómina.
Hipoteca Santander tipo variable: El Banco Santander ofrece la Hipoteca Variable Bonificada con una financiación hasta el 80% del valor de tasación, con un plazo máximo de 30 años. Durante los seis primeros meses, TIN desde 1,98% y hasta Euríbor +1,98% a partir del séptimo mes, con TAE variable 2,18%. Se pueden contratar productos vinculados para mejorar el tipo de interés de las cuotas: domiciliar la nómina, seguro de hogar, seguro de vida…
Hipoteca 100% Santander: El Banco Santander ofrece hipotecas al 100% en determinadas ocasiones y el cliente puede elegir entre modalidad a tipo fijo o variable. En ambos casos el plazo máximo es de 30 años.
Además, Santander concede hasta el 90% del menor valor entre tasación o compraventa para viviendas de sus inmobiliarias Altamira, Casaktua o Aliseda. Los perfiles más solventes pueden negociar hasta el 100% de la hipoteca o contratar a un broker que acuerde las mejores condiciones con el banco.
Hipoteca Santander funcionarios: Las personas que pertenecen a diferentes colectivos profesionales, así como los funcionarios pueden optar a otro tipo de préstamos. La Hipoteca Santander para funcionarios reúne ciertas condiciones especiales que puedes consultar directamente con la entidad, pues no ofrece información abierta.
Subrogación hipoteca Santander: Los clientes que no estén satisfechos con las condiciones de su actual hipoteca y encuentren en Santander cláusulas más ventajosas, pueden solicitar la subrogación de hipoteca al Santander. El proceso de subrogación hipotecaria es valorado individualmente por la entidad y para agilizar los trámites, el cliente deberá aportar toda la documentación sobre su situación financiera y laboral, así como las condiciones que tiene contratadas con su actual hipoteca.
Hipoteca puente Santander: La hipoteca puente Santander es un producto que se contrata cuando el cliente tiene la posibilidad de adquirir una vivienda mientras vende la anterior. En estos casos la financiación puede llegar a ser del 100% del precio de compraventa, con un plazo máximo de 30 años. Se trata de la Hipoteca Cambia de Casa de Banco Santander, está disponible a tipo fijo y variable y tiene una posible carencia de capital de hasta 12 meses.
Hipoteca Santander autoconstrucción: Si estás pensando en construir una vivienda unifamiliar, podrás financiar la construcción con la Hipoteca Santander Autoconstrucción. Un préstamo que ofrece hasta el 100% de la financiación del presupuesto de ejecución de obra, limitado al 70% de reposición.