ING

ING es una institución financiera fundada en 1991 que ofrece servicio tanto a empresas como a particulares con más de 3 millones de clientes. En ING para particulares, se ofrecen uno de los servicios de banca mejor valorados por los usuarios españoles con la existencia de cero comisiones como seña de identidad.

Calcular

Compara Banco ING

Desde su implantación en España en 1999, no han hecho más que expandirse y crecer. Dentro de su negocio, uno de sus principales activos son sus hipotecas. De estas, las más populares son la Hipoteca Fija ING, la Hipoteca ING Variable y la Hipoteca ING Mixta.

Haz una simulación de tu préstamo hipotecario con ING y encuentra tu mejor opción.

Calcular

Características, tipos y requisitos

Las Hipotecas ING pueden ser muy variadas, pero todas tienen ciertas características en común que les hace diferenciarse de las hipotecas de otros bancos. Una de sus características principales es la ausencia de comisión de apertura y gastos de tasación independientemente del tipo de Hipoteca Naranja que se contrate.

Otro aspecto a tener en cuenta con las hipotecas de ING son los productos secundarios. Para todas las hipotecas ING es necesario tener abierta la Cuenta Nómina, domiciliar la nómina y contratar seguros de vida y hogar. Esto es un requisito indispensable en todas las Hipotecas Naranja. Si quieres evitar contratar un seguro de vida u hogar, ING no es la mejor opción.
Finalmente es importante saber que ING no concede créditos a personas mayores de 75 años.

Cómo solicitar una hipoteca en ING

Para solicitar una hipoteca en ING se deberán seguir cuatro pasos muy sencillos:

  1. Tomar una decisión sobre el importe y el plazo: es importante tener claras las necesidades de financiación. Introducir la cantidad total que se necesita y el plazo de amortización en el simulador puede servir de ayuda.
  2.  Solicitar la hipoteca ING: se deberá rellenar un formulario de solicitud de hipoteca con ciertos datos personales.
  3. Proporcionar todos los documentos necesarios: Será necesario aportar más documentación que ayude a los analistas de ING a dictaminar si es viable o no la concesión del préstamo. Entre estos documentos se encuentran la última declaración del IRPF, las últimas tres nóminas, el DNI y otros datos de contacto.
  4. Tasación y formalización de la hipoteca: ING solicitará la tasación y convocará a las partes para realizar la firma de la hipoteca ante notario.

Opiniones hipotecas ING

Las opiniones de ING son muy diversas, aunque existen muchos más comentarios positivos que negativos de la entidad. En este sentido, ING es uno de los bancos que mejor calificación recibe en las encuestas de satisfacción, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Para los consumidores uno de los fuertes del banco es la ausencia de comisiones, la existencia de intereses competitivos y la cercanía y profesionalidad de los asesores. En el lado negativo, destacan las tasaciones, las que a juicio de algunos usuarios han sido a la baja o la gestión y tramitación.

Todas las hipotecas ING

Hipoteca Fija ING: Hipoteca NARANJA Fija

La Hipoteca Fija de ING es uno de los productos más populares del banco y ofrece financiación con un interés fijo del 1,40%. El plazo máximo para realizar la devolución del préstamo es de 25 años y en ausencia de comisiones es requisito indispensable domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar y vida.

Hipoteca Variable ING: Hipoteca NARANJA Variable

La hipoteca Naranja Variable de ING es muy competitiva y con unos intereses de Euríbor + 0,89% ha logrado seducir al mercado. Es por eso, que la entidad ha publicado una nueva versión llamada Hipoteca Naranja Variable Premium en la que el interés se reduce hasta Euríbor + 0,79% para aquellos que soliciten un importe superior a 200.000 euros. Para ambas modalidades se requiere la contratación de tres productos vinculados y se da un plazo máximo de 40 años para la amortización.

Hipoteca Mixta ING: Hipoteca NARANJA Mixta

Para aquellos usuarios que quieren un punto medio entre la estabilidad de la Hipoteca Fija ING y el riesgo de la Hipoteca Variable ING existe la Hipoteca Naranja Mixta. Esta hipoteca tiene unos intereses fijos del 1,15% durante los 10 primeros años que pasan a Euríbor + 0,89% durante el resto del préstamo. Para esta modalidad se permite un plazo máximo de amortización de 40 años que se limita hasta 25 en caso de ser segundo domicilio.

Hipoteca 100 financiación ING: hipoteca sin entrada ING

Por lo general, ningún banco ofrece abiertamente un 100% de financiación en sus hipotecas e ING no es la excepción. Los límites en los que se sitúan las hipotecas fijas, variables y mixtas de ING son del 80% sobre el valor de tasación. Es posible tratar de negociar un porcentaje superior, pero alcanzar el 100% será una ardua tarea prácticamente imposible.

Hipoteca 90 ING:

En ING se ofrece una financiación de hasta el 80% del valor de compra o tasación del inmueble. Cualquier porcentaje superior al 80% será difícil de conseguir, pero es posible negociar unas mejores condiciones si se tiene un muy buen perfil financiero. Otra opción es contratar un bróker hipotecario que trate de negociar un porcentaje de financiación superior, aunque sus honorarios serán un coste añadido.

Hipoteca funcionarios ING:

La estabilidad laboral y salarial de la que gozan algunos colectivos como los funcionarios les hace un segmento muy atractivo para los bancos que ofrecen financiación. Sin embargo, en la actualidad ING no ofrece ninguna oferta personalizada dirigida a este segmento poblacional.

Hipoteca segunda vivienda ING:

A día de hoy, ING no ha lanzado ninguna oferta específica para la financiación de segundas viviendas, pero eso no significa que no sea posible la concesión de una hipoteca para un segundo domicilio. Siempre se puede solicitar este tipo de hipoteca, pero siendo consciente de que el porcentaje de financiación rondará el 60% y además de tener que aportar mayores garantías, el plazo de amortización permitido será inferior al de las hipotecas para primera vivienda.

Hipoteca puente ING:

Algunas personas buscan financiación al mismo tiempo que tratan de vender la vivienda en la que residían hasta ahora. Para los usuarios que prefieren esperar y no precipitarse con la venta de su piso se crearon las hipotecas puente. Por desgracia, en este momento no existe ninguna oferta de Hipoteca Puente en ING. En cualquier caso, se recomienda contactar con ING y plantear el caso para ver si existe alguna posibilidad.

Hipoteca reforma vivienda ING

Para los clientes de ING que necesiten financiación para reformar su vivienda, pueden contratar el Préstamo Naranja de ING con un interés desde el 4,06% y sin comisiones.

Subrogación hipoteca a ING:

ING permite a los usuarios subrogar la hipoteca a su banco. Sin embargo, la transición de una entidad a ING solo se puede hacer contratando una Hipoteca Variable o Mixta. No es posible realizar una subrogación a ING escogiendo una Hipoteca Fija.

Ampliar hipoteca ING: novación hipoteca

Muchas veces las necesidades de los clientes que solicitaron una hipoteca cambian a lo largo de la vida del préstamo. Por ello, en ING existe la posibilidad de realizar una novación hipotecaria. Esta no se garantiza al 100% ya que, si se solicitara una ampliación del capital prestado, el banco analizaría al igual que en el momento de la concesión la viabilidad de firmar la ampliación. En caso de que ING diera luz verde a la operación, no se aplicará ninguna comisión por novación.

Comparabanco

ING ofrece al mercado una variedad de hipotecas que tratan de satisfacer las necesidades de financiación de sus clientes y potenciales clientes. Según el capital necesario o el plazo de amortización deseado, las condiciones serán unas u otras. Por ello, es importante hacer una simulación previa para poder obtener una aproximación de la hipoteca que se concedería. Puedes calcular tu Hipoteca ING en función de tu situación particular en el simulador que te mostramos a continuación.

Simulador