Bankinter
Bankinter es un banco español fundado en 1965 y es considerado el sexto banco más grande de España en cuanto a volumen de activos. En la actualidad Bankinter posee una gran cartera de productos que ofrece al mercado para tratar de cubrir las necesidades de financiación de sus clientes.
Hipotecas Bankinter
Bankinter ofrece hipotecas fijas, variables y mixtas; sin embargo, son otras características las que diferencian a Bankinter del resto de bancos.
Características, tipos y requisitos
Los bancos buscan constantemente la manera de diferenciarse de sus competidores, al fin y al cabo, una hipoteca es una hipoteca. Sin embargo, es en las condiciones de contratación donde Bankinter trata de desmarcarse; eliminando para el cliente los gastos asociados de registro, notaría o gestoría, así como el IAJD.
¿Qué requisitos tienen las hipotecas de Bankinter?
Los requisitos de Bankinter son tener una edad máxima de 75 años y probar unos ingresos de 2.500 euros o más entre todas las personas que quieran figurar en la hipoteca.
¿Las condiciones de vinculación son obligatorias para contratar en Bankinter una hipoteca?
Las condiciones obligatorias son tener España como lugar de residencia fiscal y unos ingresos mínimos de 2.500 euros entre aquellos que sean titulares. La adquisición de productos vinculados como seguros de vida, hogar o contratar planes de pensiones serán obligatorios siempre y cuando se quiera disfrutar de intereses bonificados.
Todas las hipotecas de Bankinter
Hipoteca Fija Bankinter: La hipoteca Fija de Bankinter es uno de sus productos más destacados. El tipo de interés que el cliente deberá afrontar dependerá del plazo en el que se quiera amortizar la deuda y el número de condiciones que se cumplan para bonificar los intereses.
Para una hipoteca no bonificada a 30 años el interés nominal anual es del 3,30% mientras que para una hipoteca bonificada a 15 años es del 1,80%.
Hipoteca Variable Bankinter: Existen tres a tipo variable.
- Hipoteca Sin Más Bankinter: La Hipoteca Sin Más de Bankinter permite financiar hasta el 80% de tu vivienda pagando en caso de cumplir condiciones de bonificación unos intereses del 1,25% durante el primer año y Euríbor + 0,85% durante el resto del préstamo.
- Hipoteca Joven Bankinter: Para todos aquellos que tengan menos de 40 años es posible solicitar la Hipoteca Joven Bankinter que en el caso de cumplir condiciones bonificadas tendrá un interés del 1,20% durante el primer año y del Euríbor + 0,80% durante el resto de vida del crédito.
- Hipoteca Variable Bankinter: La Hipoteca Variable de Bankinter es otra de las opciones más populares. Esta hipoteca tiene, en caso de cumplir las condiciones de bonificación, un TIN del 1,25% durante el primer año que se convierte a Euríbor + 0,85% durante el resto del plazo.
Hipoteca Mixta Bankinter: La Hipoteca Mixta de Bankinter está estructurada en dos tramos, uno a tipo fijo que puede ser de 10, 15 o 20 años y otro a tipo variable. Al igual que en el resto de las hipotecas, los intereses en ambos tramos se reducen notablemente cuando se cumplen las condiciones de bonificación que el banco establece.
Subrogación hipoteca Bankinter: Cambiar la hipoteca a Bankinter es posible, sencillo y puede suponer un ahorro Para ello es necesario seguir varios pasos.
- Se comunica a Bankinter el deseo de cambiar de banco y se les proporciona toda la documentación necesaria: situación laboral y económica y cuáles son las condiciones contratadas con el banco actual.
- Se reciben las condiciones que Bankinter está dispuesto a ofrecer.
- Se pone sobre la mesa la oferta de Bankinter y se baraja si las condiciones son más ventajosas que las del acuerdo vigente.
- En caso de estar de acuerdo, se firma el préstamo con Bankinter.
Novación hipoteca Bankinter
Bankinter permite realizar novaciones hipotecarias cuando la situación de sus clientes ha cambiado y necesitan modificar algunas partes del contrato. Las más comunes son el tipo de interés, el plazo de devolución y el importe pendiente de amortización. Esta modificación tendrá un coste para el cliente que pagará una comisión por novación, por tasación de la vivienda y por gestoría, notaría y registro.
Hipotecas 100 Bankinter: En líneas generales, las entidades no suelen ofrecer abiertamente un porcentaje de financiación superior al 80 u 90% y Bankinter no es la excepción. En todas sus hipotecas fijas, variables y mixtas se financia hasta el 80% del valor de compra o tasación, aunque existe una vía por la que conseguir el tan ansiado 100%. Bankinter está dispuesto a financiar el 100% de la vivienda siempre que sea de su propiedad y figure en el listado de su Portal Inmobiliario.
Hipoteca puente Bankinter: Cambiarse de casa es una situación muy común que se da por diferentes motivos y para la que existen soluciones que no perjudiquen la actual hipoteca. Bankinter ofrece la posibilidad de contratar una hipoteca puente tanto a tipo fijo, variable o mixto. Si estás interesado en esta modalidad hipotecaria, te recomendamos que consultes con el banco para conocer las condiciones de la hipoteca puente Bankinter.
Hipoteca local comercial Bankinter: Bankinter no ofrece abiertamente financiación para la compra de un local comercial. Aunque la mayoría de sus hipotecas van destinadas a la financiación de viviendas habituales o segunda residencia, es factible lograr la financiación de un local. Bankinter se adapta a las necesidades de cada cliente y dará respuesta ofreciendo una solución personalizada.
Hipoteca funcionarios Bankinter: Bankinter ofrece a los funcionarios condiciones exclusivas en su Préstamo Personal para funcionarios. Aunque el importe financiado tiene que ser entre 3000 y 90.000 euros, este producto destinado a funcionarios permite costear la reforma de la vivienda o la adquisición de un vehículo en unas condiciones muy favorables.
Comparabanco
Bankinter cuenta con múltiples ofertas hipotecarias para adaptarse a la situación y las necesidades económicas de cada persona. Es por ello, que las condiciones de sus préstamos varían en función de las casuísticas del cliente. Puedes calcular tu hipoteca con Bankinter utilizando el simulador que mostramos a continuación.